C.E.I.P. DULCE CHACÓN

C/ Federica Montseny 3,
Rivas-Vaciamadrid, Madrid

Hola familias,

¡Bienvenidos y bienvenidas al tercer trimestre!

Esta semana ha comenzado en martes pero es un día un tanto especial en nuestro centro y en el mundo, hoy día 2 de Abril es el día mundial de concienciación del autismo.
Os recordamos que el año pasado escribimos este post (que es de rápida lectura) para ayudar a llegar a comprender un poco mejor a las personas dentro del espectro autista.

Como os comentábamos esta semana se han organizado varias actividades en colaboración con nuestro centro.

La primera de ellas es que durante toda la semana, y a modo reivindicativo, va a sonar en las entradas y salidas una de las dos canciones que presentamos en los carnavales de este año, la canción la renombramos así: NochenTEA, y demanda la apertura de más aulas tea en todo el Sureste, tanto en colegios como en institutos.
Os animamos a ver los vídeos en las redes sociales del AFA y a compartir porque este año se aprobó una nueva normativa (Resolución 254 de 20 de Octubre) que aumenta la ratio en las aulas de apoyo extenso y especializado (aulas TEA) y produce una disminución de los recursos. Desde la asociación pensamos que todos los centros deberían ser inclusivos y en todos debería haber un aula.

Siguiendo con las actividades también se ha preparado junto con el colegio y la asociación Surestea una carrera solidaria y benéfica para ayudar a recaudar fondos que ayuden a construir el Centro Integral de Recursos para personas autistas. En principio está programada para este jueves día 4 y será en horario escolar, en caso de lluvia el centro informará a las familias.

De hecho, hoy martes todos los alumnos llevarán a casa un papel en el que se indican las instrucciones de la carrera y hasta donde sabemos desde el colegio se va a enviar también un correo electrónico con el archivo adjunto por si alguien lo quiere imprimir.

Desde aquí no queríamos dejar pasar la oportunidad de enseñaros un poco el anteproyecto del Centro Integral de Recursos (CIR), que englobará colegio de educación especial, residencia y pisos tutelados, siendo un proyecto único en toda la Comunidad de Madrid, y que necesita de financiación.

 

Buena semana familias, y recordar, todos somos diferentes e igual de valiosos.

Un abrazo muy grande.

AFA Dulce Chacón