C.E.I.P. DULCE CHACÓN

C/ Federica Montseny 3,
Rivas-Vaciamadrid, Madrid

¡Hola familias!

Desde el AMPA queríamos dirigirnos a vosotr@s para informaros de un asunto que nos preocupa mucho: los barracones de nuestro patio, los cuales parece que hemos terminado normalizando y asumiendo como si fuera algo de lo que no nos podemos librar.

Por ello os pedimos vuestra colaboración para intentar que nos escuchen de una vez por todas ya que hemos enviado varias solicitudes de retirada y no las han atendido.

Durante la próxima semana, de lunes a jueves y en horario de 15:30 a 17:30 se recogerán firmas para EXIGIR el DESMONTAJE y RETIRADA de los cuatro barracones que hay instalados en nuestro centro escolar CEIP Dulce Chacón de Rivas Vaciamadrid.

Llevan ya en nuestro colegio DOS CURSOS COMPLETOS (este sería el tercer curso) y tanto el colegio como la concejalía de Educación y la propia Ampa hemos solicitado a los organismos oportunos (Dirección de Área Territorial Madrid Este, Dirección General de Infraestructuras y Servicios) su retirada, pero los barracones siguen ahí..y no queremos que el curso próximo sigan ocupando espacio.

Las familias del CEIP Dulce Chacón queremos mostrar nuestro absoluto rechazo a que durante este curso se hayan mantenido en nuestro centro. Elegimos este centro precisamente por un proyecto educativo en el que creemos y confiamos plenamente. El centro y sus espacios están implementados como un colegio línea 2, así como su patio y sus espacios comunes, y ahora mismo esos espacios están ocupados por 4 aulas modulares.

Dos de ellos ocupan una gran parte del patio de Primaria y esto se traduce en menos espacio para el mismo número de alumnas y alumnos y menos posibilidades de juego libre, con lo esencial que es en toda la infancia. Si esta situación se mantiene, el alumnado se va a ver afectado de forma totalmente negativa en sus relaciones y convivencias, en su formación integral, complicándose enormemente situaciones de aprendizaje básicas que contribuyen al pleno desarrollo de su personalidad, ya que el momento del patio es uno de los más importantes.

Os esperamos la semana que viene familias, juntos somos más fuertes y como decía una de las canciones que llevamos a Carnaval este año.

NO QUEREMOS YA EL BARRACÓN!
FUERA DEL DULCE CHACÓN!

Un abrazo muy grande.

AFA Dulce Chacón